miércoles, 21 de diciembre de 2011

Christine Envall

Christine realizando su pose característica MOST MUSCULAR.

En estos tiempos donde los criterios de los jueces se consideran tan dispares de un lugar a otro, vale recordar a una atleta que logra un consenso entre todos los que amamos a estas mujeres: Christine Envall.

Esta australiana nacida en 1972 se autodenomina “la mujer más musculosa” de su país, el porque de este calificativo resalta a la vista. Si hay algo que define el físico de Christine es la enorme cantidad de masa muscular que posee en su marco, con apenas 160cm de altura es capaz de competir con un peso superior a los 75 kilos además de tener un off-season que oscila alrededor de los 90kg.

Para poner estos números en perspectiva colocaré algunas de sus stats más increíbles:

Biceps: 41cm
Gemelos: 45cm
Cuadriceps: 64cm (más que el diámetro de la cintura de algunas mujeres)
Pecho: 120cm (¡SIN IMPLANTES!!!)
Cintura: 79cm (con vascularidad en el abdomen)
Antebrazos: 31cm (más que el diámetro de los biceps de una persona promedio)

Estas medidas resultan por decirlo menos intimidantes, pero esto no ha sido gratuito principalmente porque Christine se encuentra compitiendo activamente, ganando títulos desde que tenía 19 años.

Como es bien sabido la masa extrema no es tan bien recibida por los paneles de jueces de la IFBB, por lo que la mayoría de sus títulos son de la NABBA cuyos estandares son más acordes con el tipo físico de Christine.

Desde el año 2005 Christine se encuentra retirada de las competencias pero no así de su entrenamiento.
Nabba Universe 1997


Hardcore workout con las máquinas cargadas a su máximo (por reps... MUCHAS)



ABS

Sarah Hayes

Sarah_Hayes_09Eur_Sunny_Six_Pack_Abs_HD por sportbb
Nicole Pfuetzenreuter

Christa Bauch


Que es lo que nos mueve cono fans del bodybuilding femenino, además de la admiración y asombro que provocan en nosotros. Lo cierto es que también existe un componente de atracción física hacia el cuerpo de una mujer musculosa, que duda cabe, bíceps gigantes cubiertos de venas, piernas, trasero y pectorales con músculos estriados. Todo en una atleta de este tipo resulta un deleite.

Aquello que en particular me mueve mas a mi es la zona media, los abdominales, abs, 6-pack, como quieran llamarlos. Esta zona para mí es fuente de placeres divinos, una fémina con abdomen donde cada músculo de su parte media este definido y cubierto por una red de venas que demuestra la poca grasa corporal existente, es para mi motivo de placer y alegría. Algunas teorías new age dicen que la energía de un ser humano viene desde el núcleo, es decir, la zona media.

La mujer en general posee una relación distinta con su abdomen, esto debido a la bendición de ser madres, por este motivo es que me resulta aún mas increíble como mujeres con múltiples embarazos llegan a poseer 6 o 8 packs ultra sensuales y sexies. Son una maravilla y un sueño hecho realidad.

Las fotos de arriba hacia abajo: Jennifer Abrahms - Christa Bauch - Theresa Hendricks - Donna Bramble - Anne Freitas - Anja Langer


Sarah Dunlap

Sarah_Dunlap_Park_Holy_AbsHR por sportbb

sábado, 17 de diciembre de 2011

Vuelta al ruedo.

Después de un hiatus de un par de años, he decidido retomar este espacio para humildemente rendirle un homenaje a todas estas mujeres maravillosas que se sacrifican día a día para practicar este deporte y seguir sus sueños. Esta vez los posts tendrán material audiovisual para sacarle el mayor provecho a las nuevas plataformas (los posts anteriores fueron actualizados con material).

Un abrazo a todos quienes aman este deporte.

Juliette Bergmann


A la hora de hablar de un tema siempre surgen personajes que marcan la historia, en el caso del fisicoculturismo surgen nombres como Lenda Murray, Cory Everson, Rachel McLish u hoy Iris Kyle. Sin embargo, a veces olvidamos a otra atleta que demostró todo lo que se podía lograr en un "cuerpo pequeño", por supuesto que hablo de Juliette Bergmann una de las mejores competidoras “peso liviano” de la historia y una ídola de siempre por todo lo que representa.

Juliette nació en Holanda en 1958 hija de padre indonés y madre holandesa, la forma en que se desarrolló su niñez la llevo a asumir grandes responsabilidades, es en esta etapa donde Juliette genera su disciplina de hierro.

Brillante y talentosa desarrolla sus estudios en los ámbitos de periodismo, administración y preparación física.

Con apenas 23 años y con el asombro que le produjo ver algunas atletas en escena, Juliette decide comenzar un programa de entrenamiento. Sus ganancias en masa muscular fueron notorias ya en 1982 cosechaba 2 títulos a su haber. Tras un par de años obteniendo buenos resultados compite en 1984 en el campeonato europeo y en 1985 en su primer Ms. Olympia.

En 1986 recibe una invitación para competir en el Ms. International donde rompe todos los pronosticos llevandose un 2do lugar. Hasta 1989 compite en torneos importantes logrando lugares secundarios. Posteriormente se toma un alto que en un principio la vería volver a las competencias en 1991, pero una grave lesión en el tobillo le impide entrenar regularmente por casi 2 años. Su pasión no termina con las competencias debido a que decide entregarse a su trabajo como jueza de la IFBB.

Después de un hiato de casi 12 años, ahora con 42 años y una hija, decide volver a las competencias, esta vez con la mejor condición de su vida lo que queda demostrado al llevarse el título de Ms. Olympia, siendo la única competidora peso liviano en la historia en ganar el overall del torneo (Andrulla comparte su título con Valentina el año 2000). En los años 2002 y 2003 logra llevarse el título de su categoría pero es vencida por la figura de otra histórica Lenda Murray. Es en este año cuando decide retirarse definitivamente ingresando al Salón de la Fama de la IFBB en el 2009.

Hoy mantiene un régimen pesado de entrenamiento lo que le permite estar en gran forma para las muchas exibiciones que realiza. Además de promocionar un torneo que lleva su nombre.

Si hay algo que define a Juliette es su enorme inteligencia y tenacidad, supo sacarle provecho a sus condiciones esculpiendo un físico que a nuestros ojos resulta salido de una estatua olímpica, su gran belleza y proporción es sin duda algo que ha marcado a una generación de atletas y admiradores.

Juliette en el 2011 con una condición que aún le llevaría a ganar títulos.


Ms. Olympia año 2002