domingo, 15 de marzo de 2009

Dos chilenas en el Arnold Classic

Primero que todo, disculpas por la tardanza en actualizaciones. Segundo, como buen blog voy a poner un par de opiniones.

En primer lugar quiero destacar las excelentes participaciones de las 2 atletas chilenas en el Arnold Amateur (que de amateur no tiene nada) el pasado 5-6-7 de marzo. Por un lado tenemos a Geraldine Morgan con una sobresaliente tercera colocación en la categoría de Peso Pesado, siendo solo superada por la rusa Alevtina Goroshinskaya y la fantástica Argentina María Rita Bello, quien llegó en una condición inmejorable a esta competición.
La condición de Geraldine fue fantástica, con abundante masa y definición.

Por otro lado tenemos a Elia “Samy” Nahuelhual, esposa de Christian Lobarede y orgullo de Arauco, ubicándose Octava en la categoría Peso Mediano. Una categoría que estuvo plagada de estrellas consagradas, tales como: la rusa Elena Shportun (ganadora de la general), la Neozelandesa Jo Stewart (Segunda en la general del año pasado), la finesa Salla Kauranen y la paraguaya Nidia Hermosilla. Todas ellas, super atletas de un nivel altísimo. Elia logró una destacada ubicación en su primer Arnold luchando contra estas grandes y experimentadas damas.

Independiente de las colocaciones de ambas, el Arnold es el segundo campeonato más grande del mundo (y uno de los más grandes en categoría amateur). Es por ello que el solo hecho de llegar a competir en este “Grand Slam del fisicoculturismo” es un logro enorme. Sobre todo pensando que todo lo que han logrado estas maravillosas mujeres es gracias a su PROPIO es fuerzo y el de sus familias.

No queda nada más que agradecerle a ambas por colocar a este pequeño país en la orbita del fisicoculturismo femenino mundial.

Les deseo lo mejor y que sigan llenándonos de orgullo.

Ahora como segunda parte. No puedo dejar de hacer reseña a que NINGÚN medio de prensa chileno participó en la cobertura de este evento, lo que me parece un hecho absolutamente impresentable. Ambas competidoras participaban con grandes posibilidades en uno de los torneos más grandes del mundo y ni así les fue entregada la más mínima cobertura de los medios nacionales.

Estas atletas merecen todo nuestro apoyo y respeto, los medios de prensa no han mostrado ni uno ni lo otro.

Mucha fuerza a todas aquellas maravillosas mujeres que se atreven a este maravilloso deporte. Sigan adelante, Uds. son fantásticas.



Fotografías de ambas competidoras en el campeonato.

Geraldine Morgan:
http://www.musculardevelopment.com/browse/index.php?mode=browse&id=18287&eventcode=1305

http://www.hardfitness.com/competitions/arnold2009/npcbodybuilding/heavyweight/geraldinemorgan/finals/index.html

http://www.hardfitness.com/competitions/arnold2009/npcbodybuilding/heavyweight/geraldinemorgan/prejudging/index.html

Elia "Samy" Nahuelhual
http://www.hardfitness.com/competitions/arnold2009/npcbodybuilding/middleweight/129/prejudging/index.html

Un gran saludo para todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Que felicidad por vuestro pais que tenga dos repesentantes alli

Female Muscle Universe dijo...

Hola Amante del Músculo Femenino. Ya era hora de que actualizaras el blog que espero no dejes detenido por mucho timepo. Déjame decirte que por parte de mi país México compitió Juana Guadalupe (Lily) Esparza dentro de la categoría Figure en el grupo B y logró colocarse en la 2da posición. Desgraciadamente, salvo un diario llamado Esto y la página oficial de la Federación Mexicana de Físicoconstructivismo y Fitness (http://www.fmfisico.net/), no muchos medios cubrieron el Arnold Classic, sin importar la importancia que tenía este evento, pero en fin, es el pan de cada día con nuestras diosas.
También de mi país participó dentro de la categoría "Amateur" Elsa Patricia Giraldo Castro que quedó 11er lugar en Figure Clase C y Matilde Pacheco Juárez participó en la categoría de Físicoculturismo dentro del Peso Ligero y quedó 7mo lugar.
Las atletas "amateur" de mi patria tuvieron mejor suerte que las profesionales, pero el apoyo sigue ahí y esperemos que las hsipanoamericanas logren triunfos muy importantes.
Saludos.

Anónimo dijo...

Cai por casualidad en el reporte FTVIDEO del Arnold Amateur y cuando vi las fotos de Geraldine y Maria Rita dije (sin saber quienes eran) "por las caras son latinas". Y no me equivoque. Y no fue su cara el atrayente, las dos tienen el mejor fisico de la competencia.

Como argentino, un gran orgullo estos puestos para ellas y demostrar que podemos ser tan competitivos nosotros, los "sudacas" si no fuera problema los gastos de viaje, hay material.