sábado, 17 de diciembre de 2011

Juliette Bergmann


A la hora de hablar de un tema siempre surgen personajes que marcan la historia, en el caso del fisicoculturismo surgen nombres como Lenda Murray, Cory Everson, Rachel McLish u hoy Iris Kyle. Sin embargo, a veces olvidamos a otra atleta que demostró todo lo que se podía lograr en un "cuerpo pequeño", por supuesto que hablo de Juliette Bergmann una de las mejores competidoras “peso liviano” de la historia y una ídola de siempre por todo lo que representa.

Juliette nació en Holanda en 1958 hija de padre indonés y madre holandesa, la forma en que se desarrolló su niñez la llevo a asumir grandes responsabilidades, es en esta etapa donde Juliette genera su disciplina de hierro.

Brillante y talentosa desarrolla sus estudios en los ámbitos de periodismo, administración y preparación física.

Con apenas 23 años y con el asombro que le produjo ver algunas atletas en escena, Juliette decide comenzar un programa de entrenamiento. Sus ganancias en masa muscular fueron notorias ya en 1982 cosechaba 2 títulos a su haber. Tras un par de años obteniendo buenos resultados compite en 1984 en el campeonato europeo y en 1985 en su primer Ms. Olympia.

En 1986 recibe una invitación para competir en el Ms. International donde rompe todos los pronosticos llevandose un 2do lugar. Hasta 1989 compite en torneos importantes logrando lugares secundarios. Posteriormente se toma un alto que en un principio la vería volver a las competencias en 1991, pero una grave lesión en el tobillo le impide entrenar regularmente por casi 2 años. Su pasión no termina con las competencias debido a que decide entregarse a su trabajo como jueza de la IFBB.

Después de un hiato de casi 12 años, ahora con 42 años y una hija, decide volver a las competencias, esta vez con la mejor condición de su vida lo que queda demostrado al llevarse el título de Ms. Olympia, siendo la única competidora peso liviano en la historia en ganar el overall del torneo (Andrulla comparte su título con Valentina el año 2000). En los años 2002 y 2003 logra llevarse el título de su categoría pero es vencida por la figura de otra histórica Lenda Murray. Es en este año cuando decide retirarse definitivamente ingresando al Salón de la Fama de la IFBB en el 2009.

Hoy mantiene un régimen pesado de entrenamiento lo que le permite estar en gran forma para las muchas exibiciones que realiza. Además de promocionar un torneo que lleva su nombre.

Si hay algo que define a Juliette es su enorme inteligencia y tenacidad, supo sacarle provecho a sus condiciones esculpiendo un físico que a nuestros ojos resulta salido de una estatua olímpica, su gran belleza y proporción es sin duda algo que ha marcado a una generación de atletas y admiradores.

Juliette en el 2011 con una condición que aún le llevaría a ganar títulos.


Ms. Olympia año 2002


No hay comentarios: